Escuela de Diseño UDLA *BLOG

Más que palabras… creatividad sin límites! Nueva Escuela de Diseño UDLA

Programa de Becas Traza tu Futuro 2012

Abierta convocatoria 2012 para becas de estudio en la carrera de Diseño de Vestuario UDLA

Se trata de la segunda versión del programa de postulación a becas de estudios para la carrera de diseño de vestuario, iniciativa dirigida a alumnos de liceos técnicos que imparten materias del rubro, y que en su primera versión convocó a 70 participantes. La iniciativa es organizada por el Museo de la Moda y cuenta con el respaldo académico de UDLA y el auspicio de JANOME.

El Área Educativa del Museo de la Moda, la Escuela de Diseño de la Universidad de las Américas (UDLA) y Janome Chile, vuelven a ofrecer a los alumnos de cuarto medio de liceos técnicos que imparten la especialización de Técnico en Vestuario y Confección, la oportunidad de formar parte de un programa que tiene por objetivo estimular y potenciar el interés de jóvenes talentos, entregándoles la posibilidad de continuar sus estudios superiores a través de becas.

El beneficio consiste en un financiamiento de entre un 50% a un 100% de gratuidad en el arancel de la carrera de Diseño de Vestuario de UDLA. El proceso de postulación a estas becas está diseñado en tres etapas. La primera, considera una evaluación con foco en la motivación para estudiar diseño de vestuario a nivel profesional y el talento de los postulantes para elaborar un boceto, que luego será utilizado en la etapa final como prototipo.

10 estudiantes pasarán a la segunda etapa, donde serán sometidos a una entrevista personal por parte de representantes del Museo de la Moda, la UDLA y Janome Chile, para conocer sus intereses y capacidades en torno a las temáticas relativas al vestuario. Seis postulantes pasarán a la etapa final, en la que deberán crear la prenda propuesta en su primer boceto. El comité evaluador estará compuesto por representantes del Museo de la Moda, Universidad de las Américas y Janome Chile.

“Esta actividad se enmarca en el Programa Educativo de nuestro Museo, y busca generar oportunidades para aquellos alumnos del área del diseño que teniendo el potencial y el talento, no cuentan con los recursos para cursar una carrera profesional, y así fortalecer el área del diseño de vestuario y el potencial joven que existe en nuestro país”, recalcó Hernán García, Director Ejecutivo del Museo de la Moda, destacando que esta actividad busca favorecer el intercambio y el aprendizaje entre alumnos de la especialidad y otros agentes del mundo del vestuario en Chile.

El programa contempla charlas con destacados profesionales nacionales ligados al rubro del diseño, el emprendimiento y sus múltiples posibilidades de aplicación, recorridos mediados en el Museo de la Moda y materiales de trabajo para los alumnos que participen.

Para UDLA, institución que respalda academicamente la iniciativa, el proceso es de alto valor, pues reconoce en los estudiantes habilidades y competencias que los sistemas tradicionales de ingreso a las universidades no recogen, como habilidades de expresión gráfica o conceptual. “El programa de becas nos permite realizar un verdadero proceso de coolhunting, descubriendo a los nuevos talentos de la moda local, como reales influenciadores en temas de tendencias y estilo, jóvenes creativos y apasionados por el Diseño”, enfatiza Juan Pablo Fuentes, Director de la Escuela de Diseño.

Se trata de una actividad sin costo para los participantes, a la que pueden asistir con apoderados, profesores y/o autoridades de sus respectivos establecimientos.

La inscripción debe realizarse en conjunto entre el alumno y el profesor de la especialidad de cada establecimiento, entre el 5 y el 8 de noviembre de 2012. Los interesados también podrán inscribirse certificando la pertenencia a una institución educacional que cuente con la especialidad de vestuario y confección.

Tanto el evento como la acreditación y verificación de los datos de inscripción se realizará de manera personalizada el 8 de noviembre a las 15.00 hrs. en el Museo de la Moda (Av. Vitacura 4562, Vitacura, Santiago).

Los seleccionados  se anunciarán públicamente el 26 de noviembre en la página web y redes sociales de ambas instituciones, www.museodelamoda,cl y www.udla.cl y la premiación se realizará el 30 del mismo mes en la Escuela de Diseño de la casa de estudios.

[+] DESCARGA LAS BASES DEL PROGRAMA {AQUI}

Ránking de Selección
Primer seleccionado Una beca para continuación de estudios universitarios en la carrera de Diseño de Vestuario de la Universidad de las Américas | UDLA, por la totalidad del arancel anual durante el primer año de estudios (100% cobertura arancel anual). El selec cionado además será el rostro oficial del programa de becas traza tu futuro durante el próximo año.
Segundo seleccionado Una beca para continuación de estudios universitarios en la carrera de Diseño de Vestuario de la Universidad de las Américas | UDLA, por la totalidad del arancel anual durante el primer año de estudios (100% cobertura arancel anual). Cabe señalar que esta beca es de responsabilidad compartida, donde un 50% es fiinanciada por UDLA y el 50% restante financiada por JANOME, donde cada parte asume el compromiso de financiamiento durante el primer año de estudios. El seleccionado además será el rostro oficial del programa de becas traza tu futuro durante el próximo año.
Tercer seleccionado  Una beca para continuación de estudios universitarios en la carrera de Diseño de Vestuario de la Universidad de las Américas | UDLA, por el 50% del costo del arancel anual durante el primer año de estudios (50% cobertura arancel anual) El seleccionado además será el rostro oficial del programa de becas traza tu futuro durante el próximo año.
Cuarto seleccionado  Máquina colleretera Janome
Quinto seleccionado  Máquina overlock Janome
Sexto seleccionado  Máquina recta Janome

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11/05/2012 por en Noticias, Vestuario.
A %d blogueros les gusta esto: