Escuela de Diseño UDLA *BLOG

Más que palabras… creatividad sin límites! Nueva Escuela de Diseño UDLA

Érase una vez, Expo ‘Magis’

 ‘Érase una vez’, la historia del diseño internacional narrada por sus íconos, exhibición de Interdesign en sala Expo K UDLA

Interdesign y Magis, dos gigantes del diseño internacional se unen para la nueva exhibición que presenta sala Expo K de UDLA, una selecta muestra del trabajo desarrollado para la destacada firma italiana por grandes figuras del diseño como Alessandro Mendini, Naoto Fukusawa, Marcel Wanders, Konstantin Grcic, Enzo Mari o los hermanos Bouroullec entre otros diseñadores. Curatoriada por Carlos Javier Núñez, bajo el concepto de ‘curatoría aleatoria’, la exhibición “Érase una vez” es un viaje por la descollante trayectoria de la emblemática firma italiana Magis.

Sala Expo K es un espacio de exhibiciones que se inscribe dentro de la cartelera cultural de la ciudad con un calendario programado que rota quincenalmente, ofreciendo diferentes montajes durante todo el año, como apuesta por integrar el Diseño de autor a los circuitos culturales vigentes, contribuyendo a la divulgación y educación de la disciplina, contando con el patrocinio del Consejo Nacional de las Cultura y las Artes, a través del área Diseño.

En esta ocasión el montaje “Érase una vez” propone un diálogo experimental entre diferentes íconos del diseño internacional como Alessandro Mendini, Naoto Fukusawa, Marcel Wanders, Konstantin Grcic, Enzo Mari o los hermanos Bouroullec entro otros diseñadores que han desarrollado piezas para la firma italiana Magis. Diseños que llegan de la mano de la tienda chilena Interdesign, quién presenta destacadas piezas de su colección permanente.

De la selección destacan el mítico sillón “Proust” de Alessandro Mendini en la versión para interior – exterior denominada “Magis Proust”, y exhibido recientemente en la Feria de Milán 2012, también muebles que actualmente integran algunas colecciones del MoMA, como la silla y taburete 360º de Konstantin Grcic, o el increíble sillón “Spun” de Thomas Heatherwick. Además el montaje considera la presentación de muebles y objetos Marcel Wanders, los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec, Naoto Fukasawa, uno de los creadores de la firma fetiche MUJI, también diseñador clave y pensador imprescindible en el diseño moderno: el maestro Enzo Mari.

La curatoría del montaje fue desarrollada por el coleccionista y diseñador Carlos Javier Núñez, quien bajo el concepto de Curatoría Aleatoria, desarrollado en un proceso de estudios para NABA, Nuova Accademia di Belle Arti di Milano, propone un montaje exploratorio donde los espectadores puedan integrarse a la narración de una historia vinculada al trabajo familiar y de altos estándares de calidad que propone la marca italiana en cada diseño.

La muestra estará abierta hasta el día 5 de noviembre y se celebrará un acto inauguración el día jueves 11 de octubre a las 19:30 horas en sala Expo K, ubicada en Avenida Antonio Varas 880, Providencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11/05/2012 por en Eventos, Expo K.
A %d blogueros les gusta esto: