Escuela de Diseño UDLA *BLOG

Más que palabras… creatividad sin límites! Nueva Escuela de Diseño UDLA

COLORS 84: Apocalipsis un manual de supervivencia

Edición 84 COLORS

La nueva edición de Colors 84 by Benetton

Treviso, verano de 2012. Arrasada por un meteorito, aniquilada por una pandemia, abrasada en un holocausto nuclear o congelada en una nueva era glacial: según numerosas profecías, nuestra civilización podría tener el tiempo contado. Aunque en realidad, el Apocalipsis ya está aquí. En el último milenio, las temperaturas alcanzaron niveles históricos máximos y, en los próximos cien años, el clima se calentará a un ritmo cinco veces superior respecto a lo que se registró hasta ahora, provocando incendios y sequías, carestías, huracanes e inundaciones, tormentas de arena tóxica, mares invivibles y cursos de agua envenenados. La tierra temblará. ¿Cómo sobreviviremos?

via @Benetton

En muchas partes del mundo algunas personas ya se están midiendo con catástrofes medioambientales que el resto de nosotros enfrentará en el próximo futuro. En el nuevo número Apocalipsis. Una manual de supervivencia, COLORS cuenta sus historias y muestra los métodos y los objetos que utilizan para resistir. Todo confluye en un detallado y multiforme kit de supervivencia, entre instrucciones y sugerencias que ayudan a prepararnos y remontar el camino cuando la humanidad caerá en el abismo.

De 80 000 personas, Naoto Matsumura es el único que sigue viviendo en Tomioka, en los alrededores de Fukushima, donde en marzo de 2011 se produjo la fusión accidental del núcleo de tres reactores dañados por el terremoto y el tsunami. Naoto pasa sus días buscando y cuidando animales abandonados. Hasta ahora adoptó perros, gatos, conejos, pollos, patos y vacas. Naoto no tiene miedo: no obstante su cuerpo presente niveles muy altos de radioactividad, tendrán que pasar unos treinta años antes de que se enferme y, cuando esto sucederá, ya será viejo.

Doug Huffman es jefe instructor en la escuela de supervivencia Sierra School of Survival de Pilot Hill en California que, según los sismólogos, en los próximos treinta años sufrirá un terremoto desastroso. Para Doug, la máxima prioridad en caso de catátrofe no es la comida, sino su propia incolumidad física y la facultad de mimetizarse, sin que nadie pueda verlo ni escucharlo, las 24 horas del día. Solo convirtiéndose en el “hombre gris” se podrá sobrevivir, no importa si se vive en el desierto, en la selva o en una metrópolis.

Bruce Beach, en cambio, es el inventor y constructor de Ark Two, el refugio antiatómico artesanal más grande del mundo, situado en una pequeña localidad de Horning’s Mills en Canadá. Construido con 42 autobuses escolares inutilizados y enterrados; se puede acceder a la estructura desde un pozo de 16 metros y, cuando llegará el Apocalipsis, ofrecerá refugio a mil personas. Pero solo “los más idóneos para contribuir a la comunidad” podrán embarcarse en el arca donde reinará el orden categórico impuesto por una jerarquía social.

El tsunami que se abatió en el Océano Indiano en 2004 acabó con la vida de 230 000 personas. Para salvarse de este tipo de catástrofes Zhao Chengweng, ex policía chino de setenta años, decidió proyectar una cápsula especial para salvarse del tsunami. Esta cápsula, que bautizó con el nombre de Arca de Noé, tiene forma esférica para no voltearse, un tamaño de ocho metros por cinco y podrá alojar cinco personas. Dispondrá de electricidad, comida y agua para siete días, una radio, GPS y medicamentos.

COLORS 84 – APOCALIPSIS

Pueden concursar del sorteo de este número de Colors Magazine en el blog de Benetton Chile: http://bit.ly/OiGGGZ

Verano 2012. A las cinco ediciones bilingües (inglés + italiano, francés, español, coreano y chino) a partir del n.84 se añadirá una edición en portugués, resultado del acuerdo con Amarello, editor de San Pablo de Brasil que distribuirá la revista en Brasil.

http://www.oamarello.com.br/

Se puede comprar en línea en el sitio

http://www.colorsmagazine.com/subscribe/

 

Anuncios

Un comentario el “COLORS 84: Apocalipsis un manual de supervivencia

  1. Sue Wang
    09/07/2012

    Pueden concursar del sorteo de este número de Colors Magazine en el blog de Benetton Chile: http://bit.ly/OiGGGZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 09/07/2012 por en Publicaciones.
A %d blogueros les gusta esto: