Escuela de Diseño UDLA *BLOG

Más que palabras… creatividad sin límites! Nueva Escuela de Diseño UDLA

Encuentro Latinoamericano de Diseño en Palermo 2012

Latinoamérica se viste de fiesta!

Como cada año, Buenos Aires se transformó en un centro neurálgico de Diseño y Cultura. Desde el 31 de Julio al 3 de Agosto, más de cinco mil estudiantes, docentes y profesionales del área se dieron cita en el séptimo Encuentro Latinoamericano de Diseño en la Universidad de Palermo, donde por una semana, se vivió, comió y conversó nuestra mayor pasión: El Diseño.

Buenos Aires se revolucionó con los casi seis mil asistentes al Encuentro Latinoamericano de Diseño celebrado recientemente por la Universidad de Palermo. A pesar de la lluvia y el frío, el ánimo de los participantes no decayó, dictando de manera simultánea más de 300 charlas en los más diversos temas, pasando por comunicaciones, marketing, indumentaria, animación, ilustración, tipografía, ecodiseño, mobiliario, visual merchandising, coolhunting, emprendimiento, branding, semiótica, historia hasta web, entre muchas otras temáticas. Con esta versión del encuentro, el espacio demuestra haberse consolidado dentro de la escena local en cuanto a instancias de reflexión académica y profesional referidas al mundo del Diseño.

Profesores, estudiantes, empresarios y profesionales recorrían entusiastas las calles del barrio de Palermo durante toda la semana, buscando las charlas que habían definido en una amplia oferta de conferencias establecidos por la organización del encuentro. Además el evento ofreció una diversa feria de Diseño liderada por egresados de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Como invitados de honor, el encuentro contó con la participación de los diseñadores Giulio Ceppi, Norberto Chaves, Ernesto Rinaldi, Esteban Salgado y Felipe Taborda, quiénes dieron el puntapié inicial el día de inauguración, así como el broche de oro en la conferencia de cierre el día viernes 3 de agosto, centrada especialmente en los desafíos del Diseño en el contexto internacional actual.

La experiencia académica es de alto valor, pues favorece el intercambio de conocimientos y el enriquecimiento profesional a través de la actualización académica en el contacto con investigadores y conferencistas expertos en diferentes temáticas. El coordinador de extensión de la Escuela de Diseño UDLA, Jaime Ramírez Cotal señala al respecto “en lo personal privilegié las conferencias de marketing, comunicación estratégica y coolhunting, puesto que son tres áreas que han tenido innumerables cambios en los últimos años, por lo que la actualización curricular en estas materias se hace imprescindible”, asimismo señaló que: “Nos permite vincular el hacer de la Escuela en Chile, con el de diferentes instituciones de Latinoamérica, estrechando lazos y estableciendo relaciones internacionales que contribuyan a crear redes de cooperación en el corto plazo, tanto en las áreas de docencia, extensión e investigación”.

Para Sebastián Sastre, alumno de 2º año de la carrera de Diseño de Muebles y Objetos la experiencia fue muy positiva, puesto que implicó un emprendimiento desde su planificación, señalando que “Desde hace meses planifiqué el viaje, consiguiendo coordinar una red de apoyo gracias a la Universidad de Palermo, que me permitió contar con residencia gratuita durante la semana del evento en Buenos Aires”. Respecto a la experiencia académica, Sebastián indica que “Marcó un antes y un después en mi percepción del Diseño. Regresé con muchas ideas y estímulos que me hicieron re-encantarme de la carrera, además de muchas ganas de comenzar a desarrollar nuevos proyectos en el área creativa”.

La invitación es para participar en la próxima versión del encuentro, la que ya está programada para  el 29 de Julio al 02 de Agosto de 2013. Nos vemos en Palermo 2013.

Charla de Cierre en el Encuentro Latinoamericano de Diseño 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 08/09/2012 por en Eventos, Noticias.
A %d blogueros les gusta esto: