Escuela de Diseño UDLA *BLOG

Más que palabras… creatividad sin límites! Nueva Escuela de Diseño UDLA

Nuevos espacios de exhibición para el diseño local: sala Expo K UDLA inicia ciclo de exposiciones 2012

Este nuevo espacio de exposiciones se proyecta como la etapa inicial de una futura galería para el diseño local, inscribiéndose en la cartelera cultural de Santiago como un espacio dedicado a la divulgación y educación del diseño abierto a toda la comunidad.

En pleno corazón de Providencia, la Universidad de las Américas UDLA abre un nuevo espacio destinado a la exhibición de diseño de autor: Sala Expo K. Su curatoría y organización está integrada por un comité académico de la universidad y también por profesionales del área, todos liderados por el director de la Escuela de Diseño, Juan Pablo Fuentes.

Este espacio de exposiciones se inscribe dentro de la cartelera cultural de la ciudad con un calendario programado que rotará quincenalmente y que ofrecerá diferentes montajes durante todo el año, como apuesta por integrar el Diseño de autor a los circuitos culturales vigentes, contribuyendo a la divulgación y educación de la disciplina.

La primera exposición “Diseño, selección personal” es una presentación de objetos de colección que pertenecen al staff de académicos de la Escuela de Diseño de UDLA, los que ofrecieron piezas de sus colecciones personales, con las que  han establecido un vínculo emocional desde su adquisición y las que con el paso del tiempo, han logrado convertirse en objetos de culto.

La curatoría de esta exhibición estuvo a cargo del destacado gestor cultural y también académico de la escuela Carlos Javier Núñez, quién señala: “En esta exposición se escogió como tema lo privado. La intención es un tanto exhibicionista, reconociéndonos como equipo y sin demasiado pudor decir que hablamos de diseño, creemos en el diseño, enseñamos el diseño, porque vivimos el diseño”. Los objetos exhibidos van desde los zapatos diseñador por Jaime Hayón para Camper, pasando por piezas de diseño gráfico como Revista Big Magazine, Esquire o Lapiceras Lamy. También piezas de diseño nacional como la las lámparas de Rodrigo Alonso o cerámicas clásicas de nuestro país como Lota, Cala o Tom.

La muestra estará abierta hasta el 25 de mayo, y su inauguración está programada para este jueves 03 a las 20:00 horas. Sala Expo K está ubicada en Avda. Antonio Varas #880 y sus horarios de exhibición son lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

Informaciones: disenoudla.tumblr.com & twitter @disenoudla

Algunas imágenes de los productos en exposición:

Zapatos diseñados por Jaime Hayón para Camper

.

Max le Chinois de Philippe Starck para Alessi

.

Tom Vac de Ron Arad para Vitra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 04/24/2012 por en Eventos, Expo K, Noticias.
A %d blogueros les gusta esto: